“Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen.”
En su libro El Arte de Empezar, el gurú del emprendimiento Guy Kawasaki ha concebido la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores que te puede resultar de gran ayuda.
10 transparencias para el inversor
El propósito de la presentación es despertar el interés. “Cuantas menos diapositivas necesites, más convincente será tu idea”, afirma Kawasaki.
- Título
- Problema
- Solución
- Modelo de negocio
- La SECRETO que hay detrás
- Marketing y ventas
- Competidores
- Equipo de personas
- Proyecciones financieras e indicadores clave KPI
- Estado actual, logros hasta la fecha, cronología y empleo de los fondos
20 minutos
Aunque te asignen una hora para tu presentación, no te alargues más de 20 minutos explicando tu idea mediante las 10 transparencias. Te conviene un margen amplio para responder a todas las preguntas.
30 puntos de fuente para el texto como mínimo
“Usa las diapositivas como hilo conductor,NO LAS LEAS”, nos aconseja Kawasaki. Al usar un tamaño de fuente mayor de 30 puntos, no caerás en la tentación de llenarlas de texto. Las transparencias no están para ayudarte a ti, sino para amplificar tu mensaje y ayudar a la audiencia a captarlo.