La política de la empresa suele contener frases elocuentes como “el cliente es lo primero” o que el equipo tiene que estar siempre al “servicio del cliente”. Pero una cosa son las frases de manual y otras ponerlas en práctica, tener una auténtica actitud de servicio al cliente. A veces esta actitud no se demuestra con grandes gestos, sino con frases muy sencillas que evidencias nuestra predisposición a ayudar. Estas son las que te recomendamos:
- ¿Cómo puedo ayudarle?: comenzamos un diálogo positivo en el que mostramos proactividad.
- Podemos resolver su problema !: estamos dispuestos a dar una solución.
- No lo sé, pero buscaré la respuesta: comprometernos a dar con ella lo antes posible.
- Me lo tomaré bajo mi propia responsabilidad: Decir a los clientes que su problema se ha convertido en un asunto personal para nosotros,
- Le mantendré informado: Cuanto más tiempo vaya a llevar la resolución del problema, más importante resulta mantener al cliente informado de todo lo que ocurre y de los pasos que estamos dando.
- Se lo entregaré a tiempo. No prometamos nada que no vayamos a poder cumplir.
- Le entregaremos exactamente lo que ha pedido: Siempre le diremos que le entregaremos exactamente lo que ha pedido, ni algo similar, ni algo mejor.
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