1- Aporta algo diferente. La novedad siempre es la clave. Hacer algo diferencial, que sea útil y cubra una necesidad insatisfecha del cliente es una garantía de éxito. OJO! Novedad implica que el cliente está dispuesto a comprar

2- Innovar: un sector en crisis no debe ser un obstáculo si tienes una buena idea. OJO! Inovar no es inventar, puede ser innovar en la forma de venta, …1374263_578917078836209_1373408355_n

3- Conquistar y fidelizar Clientes: captar la atención del cliente y conseguir fidelizarlo es una parte fundamental de las fórmulas para vencer a tu competencia. No basta con ser pionero en un sector para triunfar, sino que hay que hacer las cosas muy bien. El cliente debe ser nuestra principal preocupación. Es el foco ! Recordar que crear un cliente cuesta 5 veces más que mantenerlo.

4- Diversificar mercados: ampliar tu gama de productos y servicios, en busca de buscar nuevos «patos» (somos cazadores), es otra de las fórmulas para vencer a tu competencia.

5- Ser Solvente: Tener las cuentas saneadas es el mejor aval para ganarse la confianza de los clientes y ser la envidia de tus principales competidores en el sector. ( Y de los bancos)

6- Enfocar la Comunicación:  Diseña una estrategia de marketing, apoyada en campañas online y offline, para conseguir hacer marca en poco tiempo. ¡Vender y Vender! Este es el secreto.

7- No tener miedo. No tengas miedo, tú les sacas ventaja pero no hay que relajarse. Intenta hacer frente a los nuevos competidores apostando por una estrategia de innovación y siendo flexible.

Tu puedes decidir en qué posición vas a disputar el mercado. O eres el líder, que marca el paso o eres el que se defiende y lucha por sobrevivir.

La clave está en la innovación y la creatividad y entender al cliente ¿Tú eres un cazador o un pato?

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