Ser emprendedor no sólo es encontrar el desarrollo de tu negocio hasta encontrar el éxito, un emprendedor reconoce y disfruta la más mínima oportunidad para alimentar sus ideas y explorar toda su creatividad e innovación.
Aquí te dejo algunas de las mejores películas que te dejarán valiosas lecciones y te impulsarán para realizar tus proyectos.
- Tucker, un hombre y su sueño (1988). Basada en la biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, plantea la lucha entre el emprendedor y el empresario del Establishment, entre la innovación y el mantenimiento del status quo.
- Forrest Gump (1994)– Protagonizada por Tom Hanks como un chico que sufre de un leve retraso mental y motor,pero es una persona que logra éxitos fuera de lo común gracias a que es feliz haciendo lo que hace.
- Piratas de Silicon Valley (1999)- Para los apasionados de la tecnología. Nada más ni nada menos que los primeros años de Apple, desde su fundación hasta el retorno de Steve Jobs.
- Erin Brockovich – (2000). Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia verídica. Trata de una madre soltera que consigue trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
- Startup.com (2001). Un documental sobre el lanzamiento de una start-up real de la “burbuja” puntocom . Refleja los problemas de los socios, la adrenalina, la búsqueda de financiación, el egoísmo, sin olvidar la frustración y la caída
- El Aviador (2004). Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna.
- En busca de la felicidad- (2006). Basada en la vida de Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas.
- Slumdog Millionaire (2008). Basada en la novela titulada ‘¿Quiere ser millonario?’.
- Invictus (2009. )Película sobre la vida de Nelson Mandela y cómo su capacidad de perdonar ha influenciado e inspirado no sólo a los ciudadanos de su país sino probablemente a toda la Humanidad.
- La red social – (2010). la historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard con una nueva idea: The Facebook.
Éstas son sólo algunas de las tantas posibilidades que sirven como motivación e inspiración.