Es inevitable, cada día estamos en contacto con desacuerdos, diferentes formas de reaccionar, ¿qué hacer ante un conflicto?.  Comencemos:
  1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas.
  2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad.
  3. Espera a calmarte antes de hablar. Dále más relevancia a las personas que a las opiniones.

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  4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento.
  5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas.
  6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar.
  7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
  8. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
  9. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva.
  10. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad
  11. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad.