Es difícil encontrar personas que se sientan parte de un equipo en su trabajo u ocupación. Es interesante que los jefes, gerentes o “líderes” hablan de su gente como “su equipo” pero en la mayoría de los casos “su gente” no se siente parte de un equipo. Normalmente se sienten simplemente como empleados. Por otro lado, las organizaciones que han logrado hacer a su gente sentirse parte de un equipo logran los mejores resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Es decir, son organizaciones de alta eficiencia.

¿Quieres tener éxito en tu empresa? Necesitas formar equipos de alto rendimiento.

Principio #1: Incluye sólo personas con fuerte predisposición a la ejecución y posiciónalas correctamente.

El objetivo de un equipo es lograr un objetivo. Es decir, actuar hacia algo. Si quieres dar resultados necesitas personas que tienen predisposición a la acción.

Principio #2: Claridad perfecta en el QUÉ:

El equipo necesita tener una claridad absoluta en QUÉ hace la organización en la cuál pertenece.maximum photo

Principio #3: Claridad perfecta en el POR QUÉ

Equipos de alto rendimiento tienen también una claridad perfecta en el POR QUÉ. ¿Cuál es la misión del equipo? ¿Qué dejaría de pasar si el equipo no existiera?

Principio #4: Claridad perfecta en el CÓMO:

Los equipos de alto rendimiento tienen claridad perfecta en “cómo” hacer las cosas y las ejecutan de la manera esperada una y otra vez.

¿Quieres tener éxito? Necesitas asegurarte que construyes un equipo de alto rendimiento. Espero que estos 4 principios te ayuden a desarrollarlo.

Ahora bien, yo te acabo de mostrar 4 principios para desarrollar equipos de alto rendimiento, pero estoy seguro que hay más principios y sé que tú has experimentado éxito. ¿Podrías compartirlo conmigo ?