Un lanzamiento exitoso comienza con una gran coordinación. Uno puede sentir una sensación de urgencia de lanzar lo antes posible el producto pero correr podría significar un desastre. Cuando sea necesario, posponer temporalmente su lanzamiento puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Podemos hacernos dos preguntas que pueden ayudar a desarrollar un time-line de lanzamiento apropiado.
- «¿Hace mi producto lo que se supone que debe hacer?» Evaluar si el producto satisface la necesidad que usted está tratando de abordar. Si el producto se queda corto, puede ser conveniente invertir más tiempo en el desarrollo.
- En segundo lugar, «¿Tengo el equipo bien preparado?» Evaluar el mecanismo de apoyo detrás del producto. Pregunte: «¿Tengo que mi material de marketing, embalaje y sistemas back-office en orden?» Y «¿He desarrollado un plan para recoger indicadores y la retroalimentación?»
Si su respuesta es «no» a cualquiera de estas preguntas, debe retrasar su lanzamiento. Una vez que se identifique el time-line, siga estos seis pasos para lanzar con éxito su nuevo producto:
- Haz una Prueba a fondo antes de su lanzamiento: Las pruebas pueden ayudar a verificar que su producto, está listo para su lanzamiento. Sin embargo, recuerde que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Un lanzamiento inicial de un producto viable mínimamente puede ayudarle a obtener mejores datos de lo que sus clientes realmente quieren.
- Prepara a tu equipo: A medida que se avanza hacia el lanzamiento de su producto, el personal tendrá que adaptarse a los nuevos procesos. Mantener el impulso en todo el desarrollo de productos, y dar a los miembros del equipo el tiempo y los recursos que necesitan para familiarizarse con el nuevo producto y los protocolos de atención al cliente. Establezca metas alcanzables para que su personal pueda experimentar pequeñas victorias que construyen su motivación.
- Prepararse para un aumento en las ventas: Un nuevo servicio puede traer un repentino aumento en las ventas. Para evitar el fracaso, debe asegurarse de que su equipo está preparado para el aumento del volumen y la complejidad del trabajo.
- Recuerde cual es su negocio principal: Cambiando su mirada a un producto nuevo emociona, es natural, pero recuerda que no debes descuidar su negocio existente. Hay que lograr un equilibrio entre la vida del nuevo producto y el mantenimiento de los productos existentes.
- Establecer objetivos y medir: Establezca metas pertinentes, y mida regularmente la manera en que su servicio cumple con esos objetivos. En casos extremos, que no tenga miedo a desechar su producto si no está funcionando.
- Recoger la retroalimentación después de su lanzamiento: Analizar la retroalimentación del cliente, para a continuación, determinar qué cambios necesita hacer para mejorar su producto.
Mientras que nunca hay una garantía de que un nuevo producto tendrá éxito en el mercado, la correctamente preparación puede hacer que su lanzamiento sea más memorable.
A por ellos.