Ya conseguiste la entrevista ¡es hora de hablar de ti! Se abre una oportunidad de quedarte con el empleo y la primera pregunta es: ¿estás preparado?
¿Alguna vez has salido de una entrevista pensando que no diste el 100%? ¿Sintiendo que no lograste convencer al reclutador y venderte?
¡No eres el único!, la entrevista laboral es parte del proceso cuando buscas empleo. A veces nos hacen preguntas INCÓMODAS.
Irán a fondo en tu vida profesional con la intención de detectar focos rojos. Anticipa tu respuesta para que no te tomen por sorpresa.
- ¿Por qué dejaste tu anterior empleo? ¿Por qué quieres cambiar de empleo? Deja fuera los comentarios negativos sobre tu pasada experiencia laboral, enfócate en tus ganas de crecer y cómo supera este puesto al que tienes o tenías antes.
- ¿Por qué no has durado en tus trabajos anteriores? ¿Por qué duraste tan poco en tu anterior empleo? El entrevistador quiere identificar focos en tu historia laboral y evaluar tu estabilidad. Recuerda no culpar a tu ex jefe o empresa. Explica por qué confías en que puedes establecer una relación duradera con esta nueva empresa.
- ¿Por qué te despidieron? Sé honesto y explica qué aprendiste de esa experiencia.
- ¿Qué me puedes decir de tu jefe anterior? Es un gran error quejarse con el entrevistador de lo mal que te trataron en tu ex empresa o lo incompetente que era tu jefe. Mejor enfócate en lo que aprendiste y en los retos que esperas de un nuevo empleo.
- ¿Tienes deudas? Para algunas posiciones tu historial financiero es relevante, esto puede sumarte puntos por considerarte una persona confiable y que cumple sus compromisos.
No te dejes y prepara tus entrevistas.