El 95% de nuestras decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente”. –Gerald Zaltman, Profesor de Harvard Business School. Queremos pensar que somos seres racionales que actuamos siempre de forma lógica y razonada. Tú y yo sabemos que eso no es así, al menos no en la mayoría de los casos. La verdad es que las...
Ser líder es la tarea más complicada dentro de la vida laboral. El éxito depende de cómo te comunicas con tus colaboradores. ¿Los motivas o reprimes? Te traigo una lista de aquellas frases que no debes emplear con tus colaboradores. ¡Échale un ojo y revisa cuáles pueden ser tus errores! Lo que nunca debes decir… “No tengo...
Debemos profesionalizar nuestros consejos de administración, por ello y en base a la experiencia de más de 15 años trabajando en ellos, se proponen algunas herramientas de gestión que puedan servir de ayuda para el buen funcionamiento de los Consejos de Administración de las empresas familiares y pymes en general. Establecimiento de los Objetivos: Los...
¿Constantemente te cuestionas sobre si estás en el lugar correcto o haciendo lo correcto profesionalmente? ¿Te has preguntado tu algo parecido alguna vez? Probablemente sí y es normal, ya que a veces es difícil estar en una situación en la que estés convencida al 100% de absolutamente todo lo que haces. Es cuestión de aprender, buscar y...
Se dan en todo tipo de trabajos y empresas, pero destacan mucho más en puestos técnicos, creativos o de organización, que es donde se revela más crudo el daño que generan. Los resultados que producen son chapuceros y a un coste elevado. Sin embargo, mientras no se concrete la solución con ellos, es preciso actuar honestamente...