Cuando imparto talleres o cursos suelo ver que muchas veces la audiencia está más pendiente del powerpoint  que de las palabras… ¡a no ser que los enamore desde el inicio! Para que exista la comunicación es necesario contar con la atención de la audiencia. Sólo tienes los primeros segundos una vez, y en ellos te los ganas…...
“Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen.” —Guy Kawasaki, “El arte de empezar” En su libro El Arte de Empezar, el gurú del emprendimiento Guy Kawasaki ha concebido la regla del 10/20/30 para...
No hay recetas mágicas para el elevator pitch ideal. Cada proyecto y cada emprendedor tiene su propia personalidad y su modo de contar las cosas, pero hay una serie de puntos clave que todo pitch debe tratar de cubrir para enganchar con los inversores. Consejo: Siempre tienes que tener preparado un discurso que refleje los...
Las reuniones cuestan MUCHO dinero. Hay que tener en cuenta que una reunión cuesta 1 euro x minuto x asistente . El coste es alto y por tanto su celebración tiene que estar muy justificada. Por ello, os traigo algunas recomendaciones de fácil aplicación: Sin sillas. Los encuentros de pie son más cortos y más efectivos....
Optimizar las estrategias de marketing online es la clave de cualquier proyecto empresarial que esté relacionado con el mundo 2.0. Hoy en día, una de las estrategias de marketing online que está teniendo más aceptación es el marketing de contenidos, aunque la clave del éxito reside en saber conjugar las distintas estrategias de marketing online...