2- Conseguir repercusión. Ejecutar las acciones planificadas. En primer lugar buscaremos lograr alcance y repercusión a través de Google y las principales Redes Sociales (Twitter, facebook, youtube y linkedin). Recuerda que según el servicio o producto elegir la red social que mejor se adapte al cliente objetivo. Una de las claves de esta fase es medir y controlar los links internos para favorecer el SEO, el número de seguidores en las Redes Sociales, y los visitantes a la web.
3- Actuar. Llegó la hora de pasar a la acción. Ya hemos conseguido atraer a los usuarios hacia nuestra WEB y es el momento de conseguir la conversión a lead. Para conseguirlo deberemos dejar abierto el canal para futuros contactos.
4- Conversión. Una vez tiene el lead , es el momento de cerrar. Se tienen que poner a disposición todas las herramientas para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria.
5- Fidelización. Al final del proceso se debe producir el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la clave de toda estrategia de marketing online, ya que muy probablemente será un usuario que repita la transacción en otra ocasión e incluso se puede llegar a convertir en apostol a través del boca a boca, o recomendándonos mediante las Redes sociales.
Estos son los pasos son básicos y elementales para maximizar tus estrategias de marketing online, que combinados con acciones como el SEO, el marketing de contenidos, social media marketing o el email marketing nos ayudará a conseguir nuevos leads, convertirlos en clientes, y fidelizarlos a través de conseguir su satisfacción personal.
Cada empresa necesita una estrategia adaptada a sus necesidades.
ADCONSULTORES te propone una estrategia de marketing online ¿Buscas una consultora en el País Vasco o Navarra? ¿Queremos oír tu caso? ¿Te animas?
[inbound_forms id=»884″ name=»Cuentanos tu caso 1″]