La red se ha llenado de artículos sobre cómo hacer una buena presentación a inversores,pero creo que sigue haciendo falta escribir sobre este tema, porque gran parte de las presentaciones de emprendedores suelen ser lamentables. Largas presentaciones powerpoint repletas de información irrelevante siguen siendo la norma habitual.La clave del éxito es resumir la información más importante en pocas imágenes y frases, sin dejar nada en el tintero, pero sin aburrir al personal. 
Después de varias presentaciones he descubierto que en el 100 % de las ocasiones tuve que responder al bombardeo de preguntas clave:
  1. ¿Vete al grano, que es lo que hace ……. ? Un buen ejercicio para ello es el “Twitter test”, explicar en 140 caracteres, a qué te dedicas como para convencer a inversor para que te reciba.Euro
  2. ¿Y para qué lo haces?
  3. ¿Cómo consigues hacerlo y por qué eres mejor que el resto?
  4. ¿Cual es el tamaño real del mercado? Pero háblame de tu cuota posible mercado, no del mundo mundial?
  5. ¿Por qué tu equipo es bueno en lo que hace?
  6. ¿Cómo haces para vender y cuánto te cuesta cada venta?
  7. ¿Cuales son tus previsiones de ventas y en qué premisas se basan?
  8. ¿En qué fase te encuentras y cuanto dinero necesitas?

Simplemente quiero que entendais que se puede condensar la información más importante en 10 diapositivas y 20 minutos y obtener un resultado digno. Espero que os sirva de inspiración para vuestras presentaciones y que mejore vuestras posibilidades de éxito.

Mucha suerte