No descubro nada diciendo que cuanto mejor sea el posicionamiento web para distintas palabras clave o keywords, más visitas recibirás y más posibilidades tendrás de hacer negocios.
Un buen posicionamiento web puede suponer doblar o triplicar las visitas a tu empresa.
¿Qué es el SEO? SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), y consiste en optimizar distintos aspectos de tu página web (diseño, funcionalidad, calidad) con el fin de que los motores de búsqueda le otorguen la máxima relevancia posible.
Se entiende por posicionamiento web el conjunto de técnicas empleadas para posicionar distintas páginas de nuestro sitio web en los primeros puestos de los buscadores cada vez que un usuario hace una consulta relacionada con esa página web.
Estas técnicas han variado mucho. En la actualidad los factores más relevantes que afectan al posicionamiento web son el SEO, lo que dicen de nosotros en las redes sociales y la calidad del contenido de la Web. ( En España es google y por tanto sus reglas las que hay que vigilar).
Reglas básicas para realizar SEO
Algunas unas reglas básicas de SEO que se resumen en la guía de Google para que puedas ser tú mismo quien empiece a diseñar una estrategia SEO :
- Conceptos básicos de SEO: la creación de títulos únicos y precios y escoger las meta-etiquetas más adecuadas para tus artículos.
- Estructura del sitio web: esto incluye optimizar tu sitio web a nivel de URL, navegación, redirecciones, estructura jerárquica del website y sitemaps.
- Optimizando el contenido: esto incluye ofrecer contenido de calidad, optimizar los enlaces de hipertexto, las descripciones de las imágenes, textos de cabecera y la hoja de estilo CSS.
- Uso de robots: determina qué paginas quieres mostrar y cuales no, y el uso de la etiqueta rel=”no follow”
- Usabilidad (SEO multiplataforma): optimizar tu web para móviles y tablets.
- Promoción de tu página web: uso de redes sociales y blogs o portales relacionados con el contenido de tu sitio web.
- Uso de herramientas gratuitas de Google: te permiten realizar toda la parte de analítica web para que veas lo bien que lo hace tu website.
No olvides que si no te encuentran en internet, NO EXISTES.