No existe ninguna fórmula mágica universal para poner precios, cada profesional y cada negocio es único, así como los servicios o productos que ofrecen. Sin embargo, existen ciertos mandamientos a tener en cuenta a la hora de establecer precios cuando vendemos servicios como son:
- El precio lo establece el mercado y lo que el cliente esté dispuesto a pagar.
- Establece los precios conforme al valor añadido de tus servicios.
- La que cobres por tus servicios debe cubrir incluir los beneficios a alcanzar.
- Realiza una actualización regular de tus precios.
- Si no conoces el alcance total del trabajo, no establezcas precios fijos.
- Trabaja por dinero.
- Conoce los precios de tu competencia.
- Los descuentos con cuidado, gracias.
- Establece un contrato escrito para recibir los pagos.
- Registra el uso de tu tiempo y siempre analiza los costes incurridos.
Espero que este artículo os haya servido para conocer esta fabulosa técnica de relajación. Si te has quedado con ganas de más y quieres aprender más no te pierdas 10 trucos para hacer presentaciones como Steve Jobs